Cuidarse los labios

Cuidarse los labios es una parte de nuestro rostro que debemos aprender a cuidar mucho y cuando hablamos de cuidado de la piel, para mantener un rostro en las mejores condiciones, no podemos olvidarnos de los labios, porque si la zona de los ojos necesita de un cuidado específico, lo mismo ocurre con los labios.

Sensibilidad y cuidarse los labios

Probablemente, el tejido de los labios, sea el más sensible de nuestro cuerpo.
Con los labios ingeridos alimentos, esenciales, esencial para la vida, hablamos para comunicarnos, con ellos mostramos un sentimiento de afecto a otros cuando besamos. Importantísimo, muy necesario es que mantengamos nuestros labios en óptimas condiciones.
Son numerosos los factores que pueden dañar nuestros labios por lo que debemos estar preparados con un cuidado para prevenir o tratar cuando lo sea necesario.

Alimentación y los labios

Mucho cuidado con la ingesta de alimentos y bebidas demasiado frías o calientes, se pueden quemar tus labios, o ese aire tan frío y cortante de invierno dando lugar a labios resecos y agrietados que, incluso ,llegan a sangrar en algunos casos . Tampoco nos olvidemos de los daños y envejecimiento causados por un sol excesivo o los ingredientes nocivos cuando usamos una mala cosmética para maquillarlos etc..

Cuidarse los labios

Protegelos y mantén los labios siempre hidratados con un buen bálsamo labial y si eres de las que siempre te gusta llevarlos maquillados, procura que ese lápiz labial o gloss sean de buena calidad e hidraten muy bien . Es mi consejo. También especial cuidado con los labiales permanentes. Eso de pintarte los labios por la mañana, desayunar, comer, cenar, beber,besar y volver a casa en la noche con ellos perfectos,es fantástico pero,¡ cuidado! porque es la mayor o menor cantidad de plomo lo que hace que un labial dure más o menos y el plomo… Como que no es muy bueno para la salud.

Mary kay nos ofrece un fantástico tratamiento para nuestros labios y yo como clienta y fan número 1

Eslovenia que quiero para mi y deseo para ti.
Un Spa para tus labios :
Satin lips de Mary Kay

No es un capricho, es una necesidad. Tu lo mereces pero tus labios lo necesitan.

Retira a diario o al menos tres veces por semana ,esas pieles muertas que envuelven tus labios usando la mascarilla de satin lips de Mary .
Contiene manteca de karité, ki que te aportará hidratación manteniendo una barrera protectora. No sólo arrastraras las pieles muertas aplicandola con suaves circulitis, sino que activaras el riego sanguíneo lo que les dará un impulso de juventud disfrutando del aroma y los beneficios del te blanco y cítricos que se unen, a la manteca de karite.

4 comentarios en «Cuidarse los labios»

  1. Hola, confieso que me obsesiona que el estado de mi labios me preocupa. Vamos cumpliendo años y veo como se me van agrietando. Otra cosa es que me levanto por la mañana con una capa seca por encima de los labios, como si fuera una capa de la piel que elimino pasandome agua por encima.
    ¿Puedes darme algún consejo?

    Muchas gracias.

    Responder
    • Hola Lidia, Los labios forman parte del rostro pero requieren de un cuidado más especial ya que la piel es más fina y delicada.
      Tener los labios agrietados o más arrugados con el paso de los años es señal de envejecimiento y también descuido.

      Mi Consejo siempre es limpiar hidratar y proteger.
      La ingesta de agua es fundamental. Beber mucha agua para mantener unos niveles de hidratación en general ,así los labios tenderán menos a resecarse.

      En cuanto a la sensación de sequedad y descamación que pretendes eliminar con agua sola, no es suficiente.
      Esa descamación no es más que cúmulo de células muertas y se recomienda una buena exfoliación para poderlas retirar y dejen pasa a las nuevas que serán las que darán toke de salud a tus labios activando la circulación de la sangre y favoreciendo mayor producción de colágeno.
      Después de una buena exfoliación, procura siempre tenerlos hidratados con un buen bálsamo labial o también con gloss o barra de labios hidratante procurando que sea de calidad y cuidado con los permanentes ya que es el plomo que contienen lo que les ayuda a que duren y el plomo no es bueno ya que reseca, por eso siempre viene acompañado de algún brillo o aceite hidratante.

      Como consultora de Mary Kay y por mi propia experiencia usándolo, te recomiendo el tratamiento de labios de seda (satinado lips)
      Un paso primero de exfoliación de 1 a 2 veces por semana y un paso dos a diario de un bálsamo que te dejará esa dulce sensación de suaves y sedosos.

      Pero siempre se puede recurrir a remedios caseros usando peeling de miel con azúcar, masajear los labios unos minutos y después aclarar con agua.

      Espero que te pueda haber ayudado a resolver tus dudas.

      Responder
      • Muchas gracias Conchi por tus consejos. Estoy siguiendo tus consejos y la mejora ya es notable. Gracias y parece una tonteria, pero si no sabes que hacer es algo que te preocupa y por no preguntar, te quedas igual o peor.
        Me repito, muchas gracias y me has arreglado la semana que enfrento con mucho mas dinamismo y me siento mucho mas segura.

        Besos.

        Responder

Deja un comentario

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Tu Jardinero Particular S.L.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.